Qué bien le sienta a uno volver a casa. Estas podrían haber sido perfectamente las palabras con las que Jordan Spieth concluyó la primera jornada en el Colonial Country Club de Fort Worth (Texas). El golfista de Dallas realizó unos primeros 18 hoyos fantásticos que le valieron para situarse en la primera posición del torneo con un total de 64 golpes, 6 por debajo del par. Junto a él, Kevin Na, Boo Weekley y Ryo Ishikawa pudieron hacer frente a la climatología adversa y colocarse también con -6 en una mañana aderezada por la lluvia primaveral.
“Me sentí cómodo en los últimos nueve hoyos, aunque en alguno no estuviera acertado. Veía con mucha claridad lo que tenía que hacer en los putt, pero me falló unas veces la línea y otras la velocidad”, comentó el joven atleta tras el término de la primera jornada. Un golfista que vio como sus paisanos le brindaban una cálida bienvenida cuando se disponía a dar el golpe de salida en el hoyo 1, recordándole la gesta que realizó hace ya más de un mes en Augusta.
La anécdota curiosa del día la protagonizó Kevin Na. El golfista nacido en Seúl echó una cabezada en el vestuario esperando su turno. El jugador de 21 años se había levantado a las 5 de la mañana para estar listo a las 7:22, el horario inicial de su salida. Sin embargo, las lluvias caídas en las últimas horas sobre el campo hicieron que se retrasara su primer golpe hasta tres horas después. “En un movimiento de veterano dormí cerca de una hora”, afirmó Na, que sirviéndose de una toalla como manta y otra como almohada recobró las fuerzas necesarias para su vuelta. “Me sentí genial cuando me desperté”, bromeó.
Igual no es la última vez que vemos esta imagen en los próximos días, porque no se van a librar en el Crowne Plaza Invational de la lluvia tan fácilmente. Aunque ya han informado que las temperaturas se mostrarán más cálidas, los chubascos también harán acto de presencia durante todo el fin de semana en el norte de Texas. Gran noticia para Spieth, que “soñaba” con jugar toda su vida con un tiempo similar al de ayer.