Kim venció en la LPGA casi cinco años después ante amigos y familiares: “Me temblaban las piernas”

La surcoreana se convierte en la 27ª jugadora en ganar este 2025 en una gran exhibición con la que eleva sus títulos hasta los trece

LPGA, BMW Ladies Champ 25 Winner Trophy, Sei Young Kim, Pine Beach Golf Links,
La deportista coreana dio toda una exhibición para batir el récord del campo. Foto: @LPGA

75 años contemplan a la LPGA como organización. Y en estos tres cuartos de siglo nunca antes habíamos visto algo como lo que estamos presenciando este 2025: veintisiete ganadores diferentes a estas alturas de la temporada. Desde el pasado mes de enero solo la número uno mundial, Jeeno Thitikul, ha sido capaz de repetir título y esta pasada semana fue Sei Young Kim, quien llevaba casi un lustro de sequía, la que salió con honores de la prueba disputada en Corea del Sur.

He pasado muchos nervios durante todo el día. Incluso en el tee del hoyo 1 me temblaban un poco las piernas”, confesaba la deportista de Seúl al ser preguntada por los medios nada más poner fin a su ronda. Y es que no es para menos. La trece veces ganadora en la gira americana, pese a quedarse cerca en muchas ocasiones, no saboreaba las mieles de un triunfo desde noviembre de 2020, cuando aventajó en tres impactos a la estadounidense Ally McDonald para conquistar el Pelican Women’s Championship.

La deportista de Seúl reconoció que pasó por momentos de angustia nada más poner un pie en el campo

Es un torneo que quería ganar a toda costa, porque llevaba mucho tiempo sin poder celebrar una victoria junto a mis familiares y amigos”, añadió la asiática, que por segunda vez en su carrera consiguió dominar un evento de principio a fin -la primera ocasión que lo hizo fue en el CME Group Tour Championship de 2019-. Además, batió el récord del campeonato con un enorme -24 con los que terminó con cuatro impactos de ventaja sobre la nipona Nasa Hataoka.

Un entorchado tras el que puso en relieve su nueva filosofía de vida: “Antes, mi meta era ganar mucho dinero; a partir de este año, mi verdadero objetivo es subir en el ranking mundial. Eso es lo que valora realmente la clase de jugadora que eres”, sentenció. Y de momento va por buen camino. Su victoria en el segundo evento de la gira asiática le ha deparado un ascenso de ocho posiciones para instalarse en el Top 13.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.