El domingo por la noche en Estados Unidos, madrugada ya en España, la estrella de la NBA Kobe Bryant anunciaba su retirada tras la finalización de la presente temporada. Atrás deja 20 temporadas en Los Ángeles Lakers –el jugador de la historia que ha vestido durante más años una misma camiseta- en las que ha disputado 1292 partidos y ha convertido 32670 puntos –tercer máximo anotador de todos los tiempos-.
Lejos también quedarán sus cinco anillos como campeón de la NBA y un récord para la posteridad: los 81 puntos que anotó en Canadá un 22 de enero de 2006 ante los Toronto Raptors.
¿Y ahora qué? Se preguntarán muchos aficionados. Hace falta volver la vista atrás para recordar en qué invirtió su tiempo la última gran leyenda del baloncesto que se retiró. Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, cayó en las redes del golf.
Y en ese momento comenzó la historia en los greenes de la que fuera estrella de los Chicago Bulls. Hasta tal punto que hace unos meses reconoció que tenía planeado construir su propio campo de golf en Florida, después de hartarse de las masificaciones que se producen en el exclusivo Bear’s Club, del que es socio.
¿Sería posible ver a Kobe compartir esta afición? No hay que descartarlo, ni mucho menos. Pese a que en los últimos años era difícil relacionar a KB con el golf, en las últimas semanas su presencia en los greenes ha ido in crescendo. De hecho, en las últimas ocasiones que Byron Scott –su entrenador en el conjunto angelino- le ha dado el día libre de descanso, él ha aprovechado y ha cogido los palos “para despejarse un poco”. Y es que con el comienzo de temporada de los californianos no es para menos. Los Lakers solo han conseguido dos victorias en 16 partidos, lo que frustra a un ganador como Bryant.
Solo el tiempo dirá si Kobe Bryant se convierte en el nuevo flamante fichaje del mundo del golf. Queda poco tiempo para descubrirlo.