El pasado fin de semana Tiger Woods anunciaba a través de su página web la una nueva operación en su maltrecha espalda, la tercera en 18 meses, segunda en apenas 6 semanas. Tras esta nueva intervención el californiano no ponía fecha a su regreso a los campos, una vuelta que en principio estaba programada para primeros de 2016 tras su operación el mes pasado.
Espalda, rodilla, tendón de Aquiles, cuello,… Desde 2002 las lesiones del exnúmero han sido múltiples y variadas recuperándose en apariencia de todas ellas a excepción de esta última. Lesión que siembra de dudas el futuro del 14 veces ganador de un Grande.
Historial de lesiones
Diciembre de 2002: Woods se somete a una cirugía para extraer líquido de alrededor del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Tiger estuvo unas pocas semana de baja antes de volver a ganar en el Buick Invitational a comienzos de 2003.
Abril de 2008: Tras un segundo puesto en el Masters, Woods se sometió a una cirugía artroscópica para reparar el cartílago dañado en la rodilla izquierda.
Junio de 2008: Se somete a una cirugía reconstructiva en la rodilla izquierda, ocho días después de ganar el US Open cojeando, el último de sus 14 victorias en un ‘Major’.
Mayo 2010: En el Players Championship de 2010 se retiró después de siete hoyos en la ronda final debido a una lesión en el cuello.
Abril 2011: Woods, sufrió una lesión en su rodilla izquierda y el tendón de Aquiles durante la ronda final del Masters, más tarde se perdería el Wells Fargo Championship.
Mayo de 2011: También se retiró, después de nueve hoyos, del Players Championship, debido a diversas lesiones en las piernas (esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y torcedura en el tendón de Aquiles) que le dejaron fuera de la Wells Fargo Championship la semana anterior. Estuvo de baja tres meses y en ese tiempo se perdió el US Open y el Open Championship, antes de regresar a la acción en el WGC-Bridgestone Invitational en agosto.
Marzo de 2012: Woods se retiró del WGC Cadillac Championship 2012 con siete hoyos por jugar en la ronda final debido a una molestia en el talón de Aquiles. Regresó dos semanas después para imponerse en el Arnold Palmer Invitational.
Junio 2013: Codo izquierdo, elongación de uno de los tendones.
Marzo 2014: Woods, luchó a través de sus tres primeras aperturas de la temporada antes de verse obligado a someterse a una cirugía microdiscectomía en su espalda a consecuencia de un nervio pinzado. Se perdió casi cuatro meses siendo la lesión más difícil que ha tenido que superar.
Febrero 2015: Woods sólo duró 11 hoyos en el Farmers Insurance Open al retirarse en su segunda aparición en el 2015. Tiger achacó la retirada a unos problemas en la espalda debido al retraso sufrido en el comienzo de su vuelta a causa de la niebla. “Mis glúteos no se activaron”, dijo Woods.
Septiembre 2015: Woods se somete a una segunda microdiscectomía en su espalda un par de semanas después de jugar su último evento de la temporada 2014-15 en el PGA Tour. Dijo que tenía la esperanza de volver a principios de 2016.
Octubre 2015: Por segunda vez en menos de dos meses y por tercera en dieciocho, Tiger Woods entra de nuevo en el quirófano para someterse a nueva operación de espalda, realizada para aliviar el malestar con el que se encontraba el exnúmero uno del mundo.