La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) organizó conjuntamente con Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la OET de Munich, un Fam Trip con touroperadores y medios especializados en golf alemanes que tuvo lugar la semana pasada.
Alemania es uno de los mercados de golf más grandes de Europa, con más de 650.000 jugadores y una larga tradición histórica como emisor de turistas de golf que buscan destinos con un clima más benigno en los meses de otoño, invierno y primavera donde disfrutar del deporte al aire libre.
El grupo de visitantes alemanes estuvo compuesto por touroperadores especialistas, agencias de viaje y medios de comunicación de golf del país teutón, que fueron acompañados por el personal de la oficina de Turismo de España en Múnich y que, además de visitar numerosos campos de golf y hoteles durante las 3 jornadas que duró el Fam Trip. recorriendo de sur a norte la Costa Blanca, disfrutando de la rica gastronomía local y de visitas turísticas guiadas por los municipios de Alicante, Altea y Benidorm.
El golf es uno de los productos más eficaces para luchar contra la estacionalización turística, dado que su temporada de ventas no incluye el verano. Este valor estratégico va a ir en aumento, a medida que el cambio climático está provocando veranos cada vez más cálidos, que provocan una pérdida de turistas de sol y playa en favor de destinos con clima menos cálido.
Además de este importante valor desestacionalizador, el turismo de golf genera 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.
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