La ADESP, Asociación del Deporte Español, de la que participa la RFEG, ha elaborado un documento, denominado Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, que expone, entre otras cosas, las necesidades que el tejido empresarial y asociativo vinculado al deporte y a la actividad física se va a encontrar cuando la emergencia sanitaria aminore su intensidad.
La propuesta es un documento vivo, abierto a la reflexión, que, sin ánimo de hacer valoraciones de impacto tempranas, quiere plasmar de manera priorizada, cronológica y por nivel de urgencia, las acciones más necesarias que el sector del deporte español deberá aterrizar desde el levantamiento del estado de alarma hasta diciembre de 2021, con el objetivo de recuperar el pulso de su actividad y retomar su valor como industria y servicio público.
El documento se compone de tres bloques. En el primero se realiza una reflexión y un análisis del grado de afectación que esta crisis va a tener en las dimensiones e indicadores que componen el grado de madurez de nuestro sistema deportivo.
El segundo bloque plantea propuestas para la reconstrucción ante la crisis del COVID-19, mientras que en el tercero se desarrollan propuestas para la activación del deporte español.
Descargar documento AQUÍ
Fuente: RFEG