La administración Trump rompe el contrato de arrendamiento de tres campos públicos de Washington

El gobierno de Trump se escuda en la falta de inversiones en los complejos afectados, algo que estos últimos niegan de manera categórica

East Potomac Golf, Trump,
El East Potomac Golf es uno de los tres campos afectados por esta medida. Foto: @GolfPass

Mal final de año para National Links Trust (NLT), la organización sin ánimo de lucro que hasta esta semana se encargaba de supervisar tres campos de golf públicos en Washington. Y es que la administración Trump ha optado unilateralmente por poner fin al contrato de arrendamiento de 50 años que se firmó en el año 2020 para poder administrar el East Potomac Park, el Rock Creek Park y el Langston Golf.

Todo ello después de que el gobierno acusara a NLT de no realizar las inversiones necesarias en el campo y de no pagar el alquiler al que se comprometió. Unos extremos que rechaza totalmente la organización, tal y como ha dejado claro en un comunicado enviado a los medios de comunicación: “Nuestro contrato de arrendamiento permite compensar el alquiler con mejoras en las instalaciones. Esas compensaciones fueron aprobadas por el Servicio de Parques Nacionales”, comenzaba la misiva.

NLT reitera que ha cumplido escrupulosamente con lo firmado hace ya cinco años

NLT ha trabajado en estrecha colaboración con el Servicio de Parques Nacionales durante los últimos cinco años y la primera vez que supimos de algún problema con el alquiler fue en las últimas semanas”, añadía. El Servicio de Parques Nacionales depende del departamento de Interior, que fue el que comunicó a NLT que no se llevaron a cabo las mejoras ni había demostrado que tuviera un plan para acometer las mismas.

De hecho, el propio departamento de Interior echó balones fuera a las preguntas de los medios de comunicación de si Trump tenía algún plan relacionado con los tres campos de golf públicos que ahora se quedan sin su guardés legal. “La administración Trump se enorgullece de cumplir con su deber para con el pueblo estadounidense y de colaborar con otros que comparten el mismo objetivo”, señaló en un comunicado. Así pues, se avecina otra batalla legal para el presidente de los Estados Unidos.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.