La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ya suma 160 asociados en tan solo tres años desde que en noviembre de 2015 se produjera su fundación y después de que en el pasado mes de mayo se ratificaran las adhesiones de nueve nuevas instalaciones por parte de la Junta Directiva presidida por Claudia Hernández, en una reunión previa a la celebración del II Encuentro Empresarial.
La patronal representa ya al 45% de los campos de golf de España que, en conjunto, generan más de 5.000 puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos. A raíz de estas adhesiones, se incorporan a la Junta Directiva de la Asociación, Jorge Morata y Carlos Pitarch, empresarios – propietarios de “El Bosque Club de Golf” de Valencia y “Lauro Golf” de Málaga.
Según el comunicado de la propia patronal, «La AECG representa los intereses de todo tipo de campos con independencia de su conformación jurídica: Asociaciones Deportivas, Sociedades Mercantiles, Cadenas Hoteleras, Campos Municipales, etc., para las que trabaja y cuyos principales retos para el presente ejercicio son la negociación colectiva, el estudio sobre el impacto socio económico del sector en España y la ampliación del espectro de productos fitosanitarios autorizados para gestión de los campos de golf españoles«.
Los nuevos miembros de la AECG por orden de adhesión son: Finca Cortesín Golf Club, Sherry Golf Jerez, Salamanca Golf & Country Club, Club de Golf Playa Serena, Alborán Golf, Golf Las Caldas, Parador Málaga Golf, Club de Golf Barcelona y Valle del Este Golf Resort.
Son miembros de la Junta Directiva de la AECG: