La Agencia Valenciana del Turisme promocionará del 11 al 14 de diciembre, los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año celebra su veinteava edición en Cannes, Francia.
Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf que cada año tiene sede en un destino diferente. Para esta edición, se prevé que IGTM reúna en la ciudad francesa a cerca de 500 empresas proveedoras de servicios de golf, más de 400 potenciales compradores y más de 100 periodistas de diferentes países.
Este año la feria contará con la participación de 8 empresas de la Comunitat Valenciana, que se situarán en un espacio común dispuesto por la Agéncia Valenciana del Turisme para ofrecer al visitante una imagen común de destino ideal para el golf. Los campos y hoteles de nuestra región que asistirán a la feria son: Panorámica Golf & Sport Resort, Club de Campo Mediterráneo, Oliva Nova Beach & Golf Resort, Denia La Sella golf Resort, SH Villa Gadea Hotel, Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Font del Llop Golf, Las Colinas Golf & Country Club.
Durante la misma, también se anuncia los premios que cada año otorga IAGTO, la asociación internacional de turoperadores de golf, en sus distintas categorías que van desde Destino del Año, Resort del Año y Premio a la sostenibilidad. Un prestigioso reconocimiento que el año pasado fue concedido al Campo de Golf de La Galiana en Carcaixent en su categoría de Campo Sostenible del año en Europa.
Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer «el producto de golf representa un valor estratégico en la promoción turística de la Comunitat Valenciana, dada la importancia de los ingresos que se generan gracias a este turismo«.
En este sentido, ha indicado que desde la Agència Valenciana del Turisme se programan numerosas actividades relacionadas con este producto, que abarcan la participación en ferias especializadas, asistencia a torneos de golf, viajes de prensa, viajes de familiarización para agentes y turoperadores de golf, entre otras.
Asimismo, ha señalado que uno de los objetivo de potenciar el turismo de golf en la Comunitat Valenciana es el de «diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año«.
En esta línea, ha destacado que se pretende promocionar «nuestro Mediterráneo más activo, mediante la diversificación de los servicios ofrecidos por empresas y destinos turísticos, así como la especialización de los productos que ofrece la Comunitat Valenciana para su consumo fuera de la temporada estival«. Para ello, ha recordado que la Agència Valenciana del Turisme ha puesto en marcha el nuevo Plan de Desestacionalización Turística, dotado con más de 9 millones de euros.
Perfil turista de golf que visita de Comunitat Valenciana
Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat valenciana. Los turistas de golf eligen la Comunitat Valenciana por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.
La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.
En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.
Cabe destacar que al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.