La jugadora almeriense ha obtenido su primera gran victoria individual al imponerse en el Campeonato de Madrid Femenino, cita valedera para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Femeninos 2018 que se ha disputado en el campo de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid).
Esta tercera jornada de juego requirió de un esfuerzo extra de las jugadoras, ya que la lluvia forzó aplazamientos el sábado que impidieron que se completase una segunda ronda que debió finalizarse este domingo.
Marina Escobar acabó con un 68 (-4) la segunda ronda e invirtió 74 (+2) en la tercera. Este resultado, el más discreto de su semana, se debió principalmente a un doblebogey al 1 del que se rehízo con tanto birdies, tres, como bogeys. Así, con 210 (-6) al total, no solo ha sido la única golfista que ha rebajado el par, sino que además ha ganado con una solvencia poco usual.
La almeriense ha aventajado en seis golpes a la madrileña Blanca Fernández (par), que acabó el torneo con dos 71 (-1), y en ocho a otra de las golfistas más en forma, la donostiarra Natalia Aseguinolaza, a la que un 76 (+4) en la segunda manga alejó de la lucha por la victoria. El Top 5 lo han cerrado la valenciana Carla Tejedo y la madrileña Carolina López-Chacarra, ambas con +4.
Fuente: RFEG