La jugadora malagueña de la Escuela Nacional Blume Ana Peláez ha conseguido la primera victoria española en el Annika Invitational Europe, un torneo promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam que reúne golfistas de diversos puntos del planeta. Su compañera María Parra, protagonista de una relevante remontada, ha sido segunda.
Ana Peláez lleva meses siendo una jugadora importante en los torneos importantes nacionales y foráneos, pero la victoria se le resistía. Su aportación al triunfo de España en el Europeo Sub 18 del mes pasado puede haber contribuido a cambiar esa inercia, ya que la malagueña ha abierto su palmarés individual internacional con un triunfo de altura en el campo de Bro-Balsta GK (Suecia).
Siempre en los puestos altos, Ana Peláez afrontaba la ronda final desde el liderato compartido con la inglesa Sophie Lamb. Su ventaja de cuatro golpes sobre la tercera clasificada, María Parra, invitaba a pensar en un duelo a cara de perro en la tercera y definitiva manga. Y ese pensamiento no ha sido erróneo.
A la par durante la primera vuelta, el enfrentamiento se rompió en la segunda, en la que una templada Ana Peláez se anotaba dos solitarios birdies a los que su rival no encontró respuesta. De ahí la ventaja final de tres golpes de la jugadora de Río Real.
El bogey en el 18 de Sophie Lamb no solo certificó la victoria de Ana Peláez, sino que sirvió para que María Parra la igualase en el segundo puesto. La flamante nueva campeona de Europa acabó el día con 71 golpes (-2) para rematar una bonita remontada. Comenzó el torneo mal, y lo ha terminado de forma espléndida.
Paz Marfá (T15, +1), Elena Hualde (T24, +4), María Herráez (T29, +5) y Marta Pérez (T39, +6) completaron la buena actuación coral española en suelo sueco.