Jon Rahm y Sergio García acudirán a las dos últimas rondas del cuarto Major del curso a una distancia considerable de la zona alta del torneo

Todo lo que hace unas horas eran risas y felicitaciones por tres grandes cartulinas en las primeras horas del Open de Royal Portrush, este viernes ha virado en una suerte de drama que pone muy difícil la opción de luchar por la Jarra de Clarete. Sobre todo después de que Scottie Scheffler (64 golpes, -10), que salía en la partida siguiente a la de Jon Rahm (72 golpes, PAR), destapara el tarro de las esencias para alcanzar los dobles dígitos en negativo en el ecuador del evento.
El americano completó una ronda con ocho birdies y un solitario bogey para darle la razón a los vaticinios y situarse a la entrada del fin de semana como el gran favorito para sumar un nuevo Major en su palmarés. Una ronda que escuece especialmente por Rahm, que perdió el duelo con el complejo norirlandés después de haber coqueteado, incluso, con la zona de podio.
Scottie Scheffler sumó ocho birdies y un bogey para convertirse en gran favorito al título
El León de Barrika completó unas siete primeras banderas en las que se anotó dos birdies sin errores, pero a partir aquí la frustración formó parte de su juego. Dan fe de ello los dos bogeys seguidos en el último tramo de la primera parte de su recorrido, que situaron su cartulina en un par que ya no pudo mejorar. De hecho, dos bogeys y un birdie en las nueve banderas finales eliminaron de su cartulina el negativo y lo colocan con un PAR total en el Top 34, cuatro impactos por detrás de la zona noble.
El otro jugador de la Armada que estará en las 36 banderas finales es Sergio García (73 golpes, +1), al que el turno de mañana se le atragantó desde el inicio. El castellonense comenzó el viernes con un doblebogey en el 1 y, aunque logró volver a situar las tablas en el casillero con los aciertos en el 2 y el 12, dos nuevos bogeys en el 13 y el 14 pusieron el +1 total en su tanteador y su nombre en el T51.
Ángel Hidalgo (75 golpes, +3) culminó el día con un birdie y cinco bogeys y se despide del torneo tras quedarse a dos impactos de hacer el corte.
Ver CLASIFICACIÓN
A stunning round.
Scottie Scheffler is the clubhouse leader going into the weekend. pic.twitter.com/f33PdsVDmG
— The Open (@TheOpen) July 18, 2025





