Jon Rahm, Sergio García y Ángel Hidalgo vencen al complejo norirlandés en un igualado primer día en el que nadie ha logrado destacar en exceso

Ni el viento, ni la lluvia ni los nervios fueron rivales para la Armada este primer día sobre la hierba de Royal Portrush. Los tres españoles que forman parte de la edición de 2025 de The Open vencieron al campo y tienen al alcance de la mano alcanzar el fin de semana del último Grande de la temporada 2025. El primero en hacerlo en el turno de mañana fue Jon Rahm (70 golpes, -1) que continuó con las grandes sensaciones del pasado domingo en el RC Valderrama para coquetear durante muchos momentos con las primeras plazas.
Sobre todo tras la séptima bandera, donde el vizcaíno colocó en el casillero el segundo birdie consecutivo del jueves. Sin embargo, la alegría le duró poco al León de Barrika, al que dos bogeys seguidos en la novena y en la décima bandera volvieron a colocarlo al par del campo. Por fortuna, un nuevo acierto en el 14 situó definitivamente su tarjeta en números rojos y a tan solo un impacto de una zona noble de la clasificación en la que las fuerzas están igualadas.
El trío de integrantes patrios ha logrado minimizar la dificultad del campo de las islas británicas
El danés Jacob Skov Olesen, el chino Haotong Li, el inglés Matt Fitzpatrick, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el americano Harris English (67 golpes, -4) se han convertido en los primeros líderes del campeonato tras una ronda de numerosas alternativas en la zona de privilegio. Pero con Rahm no acaban las alegrías para los españoles. De hecho, Sergio García llegó a ver muy de cerca el podio tras los tres birdies sin fallos en las siete primeras banderas.
Sin embargo, los errores en el 8, el 11 y el 16 y un nuevo acierto en el 12 acabaron dando como resultado que empatara con el deportista vasco. Al igual que Ángel Hidalgo, que tiene cerca la posibilidad de colarse en el fin de semana gracias a que fue capaz de remontar el error inicial con la ayuda de un birdie, un eagle y un nuevo bogey en el 16 que le privó de haber conseguido un -2 en el día.
Ver CLASIFICACIÓN
The crowd liked that.
A birdie for Rory on 5. pic.twitter.com/IM6M1hV7N3
— The Open (@TheOpen) July 17, 2025





