Jueves complicado el que vivió en el día de ayer Tiger, y no sólo por la desastrosa jornada con 76 golpes –su peor ronda como profesional en el Old Course–. El acabar cuatro golpes por encima del par supone un duro revés a su moral que, poco a poco, iba recuperándose después de unos meses difíciles este año.
Y lo peor fue la manera en que consiguió este resultado, pues lo fraguó en gran medida en los 9 primeros hoyos –los teóricamente más fáciles– y con la mejor climatología del día. Sin ir más lejos sus compañeros de partido Jason Day y Louis Oosthuizen finalizaron con seis y cinco golpes bajo par, respectivamente, muy lejos de los guarismos marcados por el californiano.
Con ese +4 Tiger se situó empatado en la posición 139, a once golpes de Dustin Johnson, líder tras la disputa de los primeros 18 hoyos. Pero esto no es lo peor. Lo más grave de todo esto es que el ex número uno del mundo ha tenido que comerse las palabras que hace un par de días dedicó a los periodistas durante la rueda de prensa previa al comienzo del The Open.
“Sé que alguno de ustedes me quiere enterrar, pero todavía soy joven. No he cumplido los 40 aún. Además, nadie de la AARP –Asociación Americana de Personas Jubiladas– se ha dirigido a mí para darme el carnet de socio”. Pues bien, después de la pobre actuación de ayer multitud de personas han aprovechado para poner en duda estas palabras y ridiculizar las declaraciones del deportista norteamericano, entre ellos la propia AARP. A través de su cuenta de Twitter, esta organización estadounidense que atienda las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años mencionó al golfista adjuntándole el siguiente comentario: “Es mejor estar por encima de los 50 que por encima del par”.
Duro golpe para Tiger, que ve como cualquiera que se lo proponga es capaz de sacarle los colores. Toda una leyenda del golf caricaturizada por las redes sociales. Esperemos esto sirva de acicate y podamos verle sacar lo mejor de sí mismo para estar el fin de semana en St. Andrews. Si hay alguien que puede lograrlo es él.
.@TigerWoods It’s better to be over 50, than it is to be over par. #DisruptAging #TheOpen
— AARP (@AARP) julio 16, 2015