La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) celebró este miércoles en las instalaciones del Cdt de Alicante su Asamblea General Ordinaria donde fueron aprobados por unanimidad los presupuestos generales del ejercicio 2022 así como las cuotas de los asociados.
Asistieron como invitados el director de Innovación Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, el director general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Jose Fco. Mancebo, y el gerente de la Federación de Golf de la C.V. Juan Manuel Verdú.
Los tres representantes de las mencionadas instituciones resaltaron la labor de la ACGCVCB por promocionar el turismo de golf en la región y situar el destino como uno de los más importantes receptores de turistas de golf europeos, destacando igualmente la coordinación con la que instituciones y asociación trabajan a fin de alcanzar los objetivos comunes.
Salvador Lucas, presidente de la ACGCBCV, agradeció por su parte la visita a los mencionados responsables institucionales y el apoyo que todas estas instituciones llevan años brindando a los empresarios de los campos de golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana para poder desarrollar acciones de promoción y marketing que permitan mejorar el posicionamiento del destino, fomentar el turismo de golf, mejorar la competitividad de la oferta de golf y fidelizar la demanda turística.
Además de la aprobación de los presupuestos, se aprovechó la Asamblea para tratar otros asuntos de interés, destacando la presentación del Plan de Acciones de Promoción Exterior para el año 2022 donde se espera reactivar todas las acciones de promoción que no han podido desarrollarse en los últimos 2 años a causa de los devastadores efectos de pandemia.
La ACGCBCV lleva casi 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, tal como revelaron los datos de varios estudios realizados por la Cámara de Comercio de Alicante, el último de los cuales reflejó un impacto económico anual de 745 millones de €, más de 9.000 puestos de trabajo al año, o 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana.