La ausencia de Rory McIlroy del FedEx St. Jude Champ. podría sentar un precedente en la FedEx

Al PGA Tour no ha gustado que el número dos mundial no participe en Memphis y estudiará fórmulas para evitar que ocurra en cursos futuros

Rory McIlroy, Grand Slam, Masters de Augusta, Augusta National, Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gene Sarazen, Gary Player, Bobby Jones,
El vigente ganador de la Chaqueta Verde será la gran ausencia esta semana en el PGA Tour.

Si hay un momento importante dentro de la temporada del PGA Tour es ahora. Los PlayOff de la FedEx Cup darán comienzo esta semana con los 70 mejores jugadores del año, pasando a 50 de cara a la cita en el BMW Championship y poniendo el fin en el TOUR Championship con el Top 30 de la clasificación. Un instante que los patrocinadores esperan con impaciencia, pues es el momento en que sus marcas pueden brillar más y mejor en compañía de algunos de los mejores del mundo.

Es por esto que desde la gira americana ha escocido tanto la ausencia de última hora de Rory McIlroy del evento que se disputa en el TPC Southwind de Memphis. Y es que, lejos de alegar cualquier tipo de lesión, el vigente campeón del Masters de Augusta ha decidido saltarse la primera cita de la postemporada sin comunicar ninguna razón de peso para ello. “Estoy muy preocupado”, llegó a confesar hace unas horas Peter Malnati, director de jugadores dentro del Consejo de Políticas del PGA Tour, al ser preguntado por su opinión respecto de la ausencia del número dos mundial.

El norirlandés ya finalizó el año pasado penúltimo en el TPC Southwind, un campo al que no se adapta 

Y es que, aunque bien es cierto que el proceso de restructuración que ha sufrido la postemporada del circuito americano ha llevado a la modificación el último torneo en East Lake -se dejará de usar el sistema de golpes de ventaja-, no se especificó que los golfistas tuvieran que jugar en los tres torneos para optar al premio final. De esta manera, Rory no podrá ser sancionado por no participar en el campeonato en Memphis, aunque sí que puede sentar un precedente para el futuro.

Creo que se estudiarán medidas para incorporarlas en el futuro, pero no puedo dar más detalles”; añadió el propio Malnati. Una línea que siguió Webb Simpson, otro miembro de la junta directiva. “Obligar a los golfistas a jugar es demasiado duro. Queremos seguir siendo un deporte en el que puedas jugar cuando quieras. Veremos qué se puede hacer, pero entiendo a Rory. Yo me perdí el BMW de 2020 porque necesitaba descanso”; sentenció.

Así pues, veremos las consecuencias que puede tener la ausencia de Rory de un campo en el que finalizó penúltimo el año pasado y al que no le profesa demasiada simpatía.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.