Gonzaga Escauriaza ha presentado su candidatura a Presidente de la Real Federación Española de Golf, la única que, dentro del plazo establecido, que concluía el viernes 25 de noviembre a las 23:59 horas, se ha hecho efectiva.
En cumplimiento del Reglamento Electoral de este organismo federativo, Gonzaga Escauriaza cuenta con el aval de más del 15 por ciento de los 149 miembros electos de la Asamblea General, condición indispensable para optar a este cargo, un requisito que no ha cumplido Jaime Anabitarte, quien ha estado respaldado por doce miembros, un número insuficiente.
En el caso de Gonzaga Escauriaza, el 87,25% de los representantes de la citada Asamblea General –ciento treinta miembros en concreto–, que tienen la responsabilidad del elegir al nuevo Presidente en su primera reunión oficial, fechada para el próximo 19 de diciembre, han mostrado el apoyo a su candidatura, que se presenta a la reelección.
Cabe recordar que Gonzaga Escauriaza accedió al cargo de Presidente de la Real Federación Española de Golf en diciembre de 2008, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y en el aspecto deportivo fue campeón de España Amateur en 1977 y subcampeón en 1978. Durante 1977 se proclamó igualmente campeón de España de Dobles junto a Emilio Soroa.