El Teatro Principal de Alicante, Renfe, la Asociación Provincial de Hoteles y el Ayuntamiento de la capital alicantina se han unido para incentivar el turismo cultural en la ciudad.
Con el concepto «City Break al Principal», título de la campaña que engloba esta propuesta, se quieren fomentar escapadas de fin de semana con destino a Alicante que pueden protagonizar viajeros que utilicen el tren, con trayectos de larga distancia, para su desplazamiento.
La cultura como pieza importante para el funcionamiento del motor económico de Alicante y elemento clave para desestacionalizar la actividad turística es la idea principal que guía esta propuesta de escapadas de fin de semana que incluyen descuentos del 20 % en las entradas al recinto cultural.
Esos descuentos se aplicarán a los viajeros del AVE y Euromed de larga distancia dentro de una novedosa estrategia que pretende promocionar la llegada de nuevos clientes en temporada baja para los hoteles (otoño-invierno-primavera), unos meses, en cambio, de efervescencia cultural.
Algunos hoteles ya se han sumado al programa, con rebajas del 15 por ciento en sus tarifas, y se espera que nuevos establecimientos se incorporen al mismo progresivamente.
La campaña permitirá también introducir la marca Alicante y la del Teatro Principal en Renfe. En concreto, los reposacabezas de los asientos del AVE y Euromed se revestirán con cubiertas con sus nombres.
En la rueda de prensa en la que se presentó la iniciativa estuvieron presentes el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Cristina Rodes, el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, y los concejales de Cultura, Daniel Simón, y de Turismo, Eva Montesinos, respectivamente.