Un momento de trabajo en el stand de la Comunitat Valenciana en la IGTM 2019
Turisme Comunitat Valenciana ha estado promocionando esta semana (del 14 al 17 de octubre) los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año ha tenido lugar en Marrakech, Marruecos.
Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf que, cada año, tiene sede en un destino diferente. En esta edición, IGTM reunió en Marrakech a más de 400 potenciales compradores (turoperadores, agencias de viaje y similares) y más de 100 periodistas en un punto de encuentro para conocer las principales novedades del sector y fomentar relaciones comerciales entre ellos.
Turisme Comunitat Valenciana participó en este certamen completando con esta feria un calendario de actividades dedicadas al producto golf que ejecuta junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, y que incluye, además de la participación en esta feria, la participación en importantes torneos de golf, fam trips, además de participación en diferentes acciones promocionales.
Así, las empresas que este año han estado presentes representando a campos y establecimientos de las tres provincias valencianas han sido las siguientes: Patronato Turismo Castellón, Club de Campo Mediterráneo, Oliva Nova Beach & Golf Resort, la Galiana golf, Denia Marriott La Sella, Melia Villaitana, Bonalba Golf Resort & Hotel, Font del Llop Golf, La Finca Resort, Las Colinas Golf & Country Club, Vistabella Golf y Hotel Doña Monse.
Además, asistieron también a este evento representantes de Turismo Valencia y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.
Para Francesc Colomer, «el golf representa un importante producto para la promoción turística de la Comunitat Valenciana, dada la importancia de los ingresos que se generan gracias a este turismo» y ha resaltado que «el importante trabajo que realiza el sector para impulsar este producto turístico«.
Colomer ha indicado que «trabajamos junto con las asociaciones empresariales para potenciar este producto turístico a través de diferentes vías» y ha explicado que, uno de los objetivos de potenciar el turismo de golf en la Comunitat Valenciana, es el de «diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año«.
La feria IGTM es un certamen dedicado solo a profesionales, en la que los visitantes y potenciales compradores son miembros de IATGO, la asociación internacional de turoperadores de golf.
Los expositores acuden con una agenda de citas cerrada, gestionada mediante un sistema que la organización del evento pone a disposición de los participantes, de forma que cada uno de ellos puede solicitar encuentros con los compradores que más les interesa ya sea por su perfil de empresa, tipo de cliente que tiene, o país de procedencia.