La Conselleria de Turisme consciente del gran potencial del turista de golf, que gasta en nuestro destino 900 euros de media durante su estancia, refuerza la labor promocional en este mercado asistiendo a uno de los certámenes específicos de golf más importantes de Alemania, la feria Rheingolf.
Así, este fin de semana, del 11 al 13 de febrero, los campos de golf de la Comunitat se promocionarán en esta muestra que acoge Colonia, la zona de mayor densidad de jugadores de golf de Europa Central, con más de 300.000 jugadores que gastan una media de 2.600 euros.
Gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Refional (FEDER), la Conselleria asistirá a este certamen con stand propio en el que estarán representados la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, la Asociación de Campos de Golf de Castellón, las Colinas Golf and Country Club, la Finca Golf and Spa Resort y Font del Llop golf.
Hay que destacar que Rheingolf ha sido concebida para ser la plataforma de las últimas noticias, información y ofertas exclusivas relativas al golf. Turismo, equipamientos, clubs, inmobiliarias y salud son los temas relacionados con este mundo y que los expositores van a dan a conocer en esta feria.
Esta muestra, que este año celebra su vigésimo tercera edición, espera recibir más de 25.000 visitantes y tener aproximadamente 500 expositores.
Intensa labor promocional del turismo de golf
La Conselleria de Turisme tiene como objetivo para este ejercicio, continuar con la intensa labor promocional tanto a nivel nacional como internacional, del turismo de golf valenciano que realizó en el 2010.
Así, hay que recordar que la oferta turística dedicada al golf de la Comunitat Valenciana estuvo presente el año pasado en 7 ferias y torneros de golf de diferentes sitios de España y de Europa. Además, se realizaron 6 fam trips dirigidos en exclusiva a periodistas y touroperadores de diferentes lugares del mundo.
Sin olvidar obviamente, la acogida del Congreso Internacional de gerentes de Clubs de Golf que se celebró en Benidorm el pasado mes de abril y la realización de una jornada monitor de mercados que se centró en el producto del golf.
Con ello, el turismo de golf se ha convertido en un segmento estratégico que no sólo hay que potenciar, sino que fomentar y promocionar, una condición sine qua non que Turisme tiene claro.