Eduardo Dolón, vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo, director del mismo, y Paula Meseguer, directora de comunicación y marketing, adelantaron este viernes algunas de las acciones que la institución provincial realizará en FITUR, Feria Internacional de Turismo a celebrar entre el 17 y el 21 de enero en Madrid.
En total serán 47 presentaciones las que se realicen durante los cinco días de Feria, 5 de ellas serán exclusivas de la Costa Blanca, 36 vendrán a cargo de los municipios, otras 3 vendrán de la mano de asociaciones empresariales, mientras que otras 3 serán de Costa Blanca LGTB. Además se tiene previsto realizar 15 «showcooking» junto a la Agencia Valenciana de Turisme.
Entre las principales citas se encuentra la denominada «lo sensorial y musical». Esta se celebrará en la jornada inaugural, el miércoles 17 de enero, en el Pabellón 7 a las 13:45 horas y en ella se ofrecerán las principales novedades turísticas de la Costa Blanca en este 2018 que acaba de comenzar.
Dicho Pabellón 7 del recinto ferial madrileño será el corazón y centro neurálgico. En su espacio, de 160 metros cuadrados, tendrán lugar la mayoría de las presentaciones, ya que también en el centro de Madrid y como principal novedad, se habilitará durante tres días (18 al 20) un espacio en el que principalmente se promocionará la variada y rica gastronomía alicantina en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería (APEHA).
A todo ello hay que añadir un punto de información turística en la plaza de Callao, en el corazón de Madrid, en el que los diferentes municipios alicantinos podrán dar información sobre sus fiestas y tradiciones, así como el acostumbrado y espectacular desfile por la calle Preciados en el que participarán cerca de 1200 personas entre músicos y festeros de 15 municipios de la provincia y que al igual que el año anterior será retransmitido en directo vía streaming y por 7 televisiones de la Comunidad Valenciana.
El vicepresidente de la Diputación alicantina explicó que, después de tres años de crecimiento «récord» continuado del turismo, el objetivo es que «la cantidad de visitantes no disminuyan y se transforme en calidad«, pese a escenarios como el Brexit o la competencia directa de otros destinos.
Por su parte, la directora de Comunicación y Márketing del Patronato, Paula Meseguer, ha explicado que la campaña de FITUR pretende «destacar lo propio y auténtico que diferencia a la provincia de Alicante de otros destinos» con la gastronomía, las fiestas y los atractivos de playa e interior.
El director del Patronato, Francisco Mancebo, resaltó la intención de «convertir FITUR en un valor añadido» mediante acciones «que no hace nadie» en el centro de Madrid antes de recordar que hay ya previstas una treintena de citas profesionales.