Turismo Costa del Sol destinará más de 800.000 euros a acciones específicas del segmento de Golf durante 2020, según se recoge en el Plan de Acción de la entidad para este año, entre las que destacan ferias, jornadas profesionales, foros profesionales, alianzas comerciales, campañas de marketing, acciones en el destino, así como acciones inversas.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que «la entidad continuará como ha venido haciendo los últimos años con su fuerte apuesta por el segmento de golf, un segmento de vital importancia para la provincia de Málaga y clave para la lucha contra la estacionalidad”.
Por ello, de esos 800.000 euros, Turismo Costa del Sol invertirá 54.000 en participar en distintas ferias internacionales especializadas en golf, así como torneos femeninos y masculinos que se desarrollen a lo largo del año.
En lo que respecta a jornadas profesionales, representantes de la entidad acudirán al Costa del Sol Ladies Trophy que se celebrará en varias ciudades internacionales enfocadas al mercado escandinavo y para el que se destinarán 25.000 euros.
A lo largo de 2020, Costa del Sol también estará presente en una serie de foros profesionales entre los que destacan IAGTO Golf Trophy, IAGTO North American Tourism Convention, Costa del Sol Ambassador Cup, o la International Golf Travel Market (IGTM) para lo que invertirá un total de 120.500 euros.
En cuanto a las alianzas comerciales la entidad seguirá con la colaboración que ha mantenido hasta el momento con la PGA de Alemania y llevará a cabo a lo largo del próximo año una campaña de online de Golf B2C. Turismo Costa del Sol volverá ha organizar este año una nueva edición del Pro Am Costa del Golf Turismo Costa del Sol, así como el foro profesional de IAGTO Women’s Golf Forum.
“Los reconocimientos recibidos por la Costa del Sol como Mejor Destino de Golf Europeo 2019 por IAGTO, y el ser Destino de Golf Oficial de PGA exclusivo de Alemania en Europa Continental, han reforzado el posicionamiento que la Costa del Sol tiene en el segmento de golf y también en el mercado alemán, uno de los prioritarios para el destino. Turismo Costa del Sol ha estrechado los lazos con la PGA de Alemania, siendo nombrado Destino de Golf Oficial en exclusiva de PGA Alemania en Europa Continental”, ha señalado Margarita del Cid.
La entidad estará también volcada en la realización de viajes de familiarización con profesionales del segmento del golf a nivel nacional e internacional, con el objetivo de que conozcan de primera mano la amplia oferta con la que cuenta el destino en este deporte, así como la oferta complementaria.
Una partida importante también estará destinada durante 2020 a otras acciones como el plan de marketing, comunicación y contenidos LET, así como la preparación del Race To Costa del Sol y Costa del Sol Open de España-Solheim Cup, para los que le entidad ha previsto una partida de 490.000 euros.