El pasado mes de noviembre, Miguel Ángel Jiménez nos sorprendía con un extraordinario 63 realizado en la cuarta jornada del Hong Kong Open, convirtiéndose en el jugador de más edad en entregar ese resultado en el Circuito Europeo con 53 años y 253 días. Cuatro meses más tarde ha sido Laura Davies quién ha igualado esa tarjeta de 63 golpes, solo que la gran Dama del Golf la ha firmado con 54 años.
Sucedió durante la tercera jornada de la Founders Cup en la que apuntó siete birdies y un eagle. La última vez que Laura Davies firmaba ese resultado en la LPGA fue en 2005 durante el Wendy’s Championship for Children. «Se que todavía puedo jugar un golf excelente, pero todo está en el juego corto«, declaró la inglesa quién solo necesitó de 24 putts en el día.
Laura Davies (-11) afrontará la ronda final desde la cuarta plaza a solo tres golpes de Inbee Park, surcoreana quién igualó el mismo resultado de la británica. De ganar Davies, sumaría su título 21 en la LPGA y la primera desde 2001 cuando se coronaba en el Wegmans Rochester Invitational, además se convertiría en la jugadora de más edad en en ganar en el Circuito Estadounidense, record que ostenta en la actualidad Beth Daniel después de ganar en 2003 el BMO Financial Group Canadian Women’s Open con 46 años, 8 meses y 29 días.
Estos fueron algunos de los momentos destacados de Laura Davies de este sábado:
With her 3rd round 63, Laura Davies tied her second-lowest round of her career which was in 2005! @LFCLJD
Watch highlights: pic.twitter.com/ouzhqJKA9E
— LPGA (@LPGA) 18 de marzo de 2018
Pingback: Recari y Muñoz terminan en alto para irse a casa con un meritorio T32 en Arizona. Venció Inbee Park OpenGolf.es