Durísimos momentos los que se están viviendo en la Comunidad Valenciana y más concretamente en la provincia de Valencia donde las fuertes lluvias han causado más de 70 muertos, decenas de desaparecidos, cortes de carreteras, apagones que afectan a cerca de 150.000 personas, además de innumerables daños materiales.
Unas lluvias por las que el mundo del golf también se ha visto afectado en algunos de sus campos, aunque sin desgracias personales, y que ha mostrado su solidaridad con las víctimas causada por esta terrible DANA.
Además de El Bosque; otros campos como Foressos; Escorpión y Manises también se vieron afectados
Así campos como El Bosque, posiblemente el más afectado, ha recibido 500 litros de agua por metro cuadrado en diez horas. «Fue terrible, 500 litros en 10 horas. Tenemos grandes daños en el campo, pero espero que lo podamos recuperar pronto»; comentaba su director Guillermo Goiria a OpenGolf.
Otros campos como el de Foressos en Picassent se ha visto anegado y aislado así como la cárcel cercana al mismo. El Club de Golf Escorpión no ha sufrido daños materiales de consideración según palabras de su gerente Marcos Lería; y otros como el de La Galiana ha visto como la previsión y el diseño del mismo ha permitido que no sufriera daños a pesar de los 350 litros caídos en la zona.
También el RCG Manises se ha visto afectado aunque sin graves destrozos, aunque si han sufrido la caída de alguno árboles; además del barro acumulado en el recorrido.
En definitiva un desastre del que todavía no conocemos su alcance definitivo y del que tardaremos en conocerlo dada la magnitud del mismo.
Vídeo de La Galiana Golf
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal