El inglés Simon Dyson fue la comidilla del fin de semana entre sus compañeros a causa de su descalificación en el BMW Masters una vez finalizada la segunda ronda en Shanghai.
El inglés de 35 años selló sus dos primeras rondas con 70 golpes en cada una de ellas. Hasta ahí todo bien de no haber sido por la llamada que el albino recibió de John Paramor, director del Tour para “aclarar” un acción cometida por el jugador en el green del 8 en la jornada del viernes tras ver unas imágenes por televisión.
Como se puede apreciar en el vídeo que mostramos, Simon Dyson marca su bola después de ejecutar su primer putt para a continuación presionar con la misma bola sobre el green, probablemente una marca de clavo, en la línea entre la marca y el agujero.
Esa acción está penalizada por la regla 16-1ª:
Regla 16-1 General
(A) Tocar la Línea de Putt
(Indicación de la línea de putt en el green – ver la Regla 8-2b).
Esta infracción está castigada con dos golpes de penalidad hecho que Dyson no reflejó en su tarjeta por lo que fue descalificado por firmar una tarjeta incorrecta.
Sobre el incidente Paramor dijo: ‘Simon fue visto tocar la línea de su putt segundos después de marcar y levantar su bola ocurriendo en una infracción de la Regla 16-1a.”
Pingback: El Tour sienta a Simon Dyson en el banquillo por su infracción | OpenGolf.es
Pingback: Dyson renuncia a jugar en Turquia para preparar su defensa ante el Tour | OpenGolf.es
Pingback: Mucho ruido y pocas nueces, el 'affaire Dyson' se salda con una simple multa | OpenGolf.es
Pingback: Nuevo lío a cuenta de las nuevas reglas. Gonzalo recuerda las “trampas” de Dyson de hace 6 años OpenGolf.es