La Diputación y el Ayuntamiento de Alicante se han desplazado hasta la Feria IBTM World de Barcelona para promocionar de manera conjunta la ciudad y la provincia como destino para la celebración de reuniones, convenciones, congresos y otros eventos relacionados con el turismo MICE. Se trata de la primera acción promocional coordinada que desarrollan ambas administraciones tras la firma del convenio para la utilización del ADDA como Centro de Congresos.
El vicepresidente del Gobierno Provincial y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos, junto con técnicos de ambas instituciones y responsables del Auditorio de la Diputación de Alicante, mantuvieron este martes diferentes reuniones de trabajo en el marco de la feria con este objetivo.
Entre ellas destaca la celebrada con la directora del MICE Forum británico “The Meeting Space”, Lorraine Hall, a la que le han propuesto el ADDA como espacio ideal para albergar uno de los más importantes foros profesionales de este segmento. Dicha cita reúne anualmente a más de 250 agentes del sector procedentes de toda Europa que destacan por su importancia y calidad a la hora de elegir lugares de celebración de eventos MICE88.
Tanto Dolón como Montesinos han destacado que la ciudad de Alicante y la provincia son un destino perfecto para el turismo de congresos ya que a su buena conectividad aérea con mercados emisores se une su consolidada planta hotelera y la óptima ubicación de los entornos urbanos y litorales.
Esta acción promocional conjunta supone la puesta de largo en el mercado profesional del ADDA como centro de congresos y profundiza en la alianza establecida entre el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial con el fin de impulsar y dar visibilidad a la potencialidad de la ciudad y la provincia de cara a un segmento turístico que se caracteriza por un alto poder adquisitivo y por su valor como dinamizador del destino.