La «Escuela» del LIV dará dos plazas para el próximo curso y un millón y medio de dólares en premios

El evento se disputará del 8 al 11 de enero en Black Diamond Ranch, en Lecanto (Florida) bajo un formato de competición que será progresivo

LIV Golf Promotions, LIV Golf,
El formato de competición será progresivo

Al igual que sucedía en la International Series en la que los dos primeros de ese ranking del Asian Tour estarán la próxima temporada en la gira saudí; LIV Golf ha anunciado los detalles de la tercera edición de LIV Golf Promotions, el torneo clasificatorio que brinda a jugadores la oportunidad de acceder a la LIV Golf League y a la citada International Series en 2026.

El evento se disputará del 8 al 11 de enero de 2026 en Black Diamond Ranch, en Lecanto (Florida), y constará de cuatro rondas de juego por golpes. Este año, la organización duplicará las plazas directas para la LIV Golf League; ya que los dos primeros clasificados obtendrán tarjeta completa para el próximo curso 2026, mientras que los diez primeros -incluidos empatados- conseguirán exención total para competir en The International Series 2026, pruebas incluidas en el calendario del Asian Tour. El torneo repartirá además una bolsa de 1,5 millones de dólares.

El escenario elegido es el Ranch Course de Black Diamond Ranch diseño del prestigioso arquitecto Tom Fazio

Con el objetivo de reflejar el carácter global de la Liga, podrán participar jugadores de todo el mundo, incluidos aquellos miembros actuales de LIV Golf sin equipo confirmado para 2026 que hayan finalizado la temporada en la denominada “Open Zone” (puestos 25.º a 48.º), así como los descendidos (49.º a 54.º), quienes tendrán la opción de recuperar sus derechos de juego.

El formato de competición será progresivo: el jueves 8 de enero se celebrará la primera ronda, tras la cual los 20 mejores y empatados avanzarán al día siguiente. El viernes, con los resultados reiniciados, se incorporarán nuevos jugadores automáticamente clasificados para esa segunda jornada. Los 20 mejores del viernes pasarán al sábado, también con marcador a cero.

El desenlace llegará el fin de semana, en el que se disputarán 36 hoyos en dos días. El domingo 11 de enero se decidirán los dos ganadores, que obtendrán las codiciadas plazas para la LIV Golf League 2026, además de 200.000 dólares para el campeón y 150.000 para el subcampeón.

El escenario elegido -el Ranch Course de Black Diamond Ranch- fue diseñado por el prestigioso arquitecto Tom Fazio, quien lo considera uno de sus trabajos más completos. Con doglegs, desniveles y calles enmarcadas por robles y vegetación autóctona, el recorrido promete un exigente test para los aspirantes.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.