La Escuela del LIV se jugará a 72 hoyos stroke play, con un sistema de cortes sucesivos y reinicio de resultados entre el 8 y el 11 de enero

La tercera edición del LIV Golf Promotions, que se disputará del 8 al 11 de enero de 2026 en Black Diamond Ranch (Florida), contará con escasa representación española. La denominada Escuela del LIV no ha levantado especial interés entre la Armada española -según la lista avanzada por la gira árabe- ya que solo dos jugadores tomarán parte en un torneo que reúne a 87 golfistas de 24 países y que ofrece plazas para competir en 2026, además de exenciones para poder estar presentes en The International Series, del Asian Tour.
Los dos españoles presentes serán Pablo Ereño y Joel Moscatel, ambos con tarjeta del Challenge Tour. Ereño llega a Florida como uno de los nombres a seguir dentro del bloque amateur reconvertido a profesional; ex número seis del ranking mundial amateur, integrante de la Palmer Cup 2025 y uno de los jóvenes con mayor proyección del golf español reciente. Por su parte, Joel Moscatel aporta experiencia y resultados contrastados, con dos títulos en el Challenge Tour: un aval que le sitúa como un competidor sólido en un formato exigente.
El torneo también contará con la presencia de jugadores que buscan recuperar su estatus en el LIV
La Escuela del LIV se jugará a 72 hoyos stroke play, con un sistema de cortes sucesivos y reinicio de resultados. Tras la primera jornada, los 20 primeros clasificados y empates avanzarán al segundo día, al que se incorporarán jugadores con acceso directo. El mismo procedimiento se repetirá tras la segunda ronda, antes de afrontar un shootout final de 36 hoyos en dos días. Al término de la competición, los dos mejores obtendrán plaza de juego para 2026, mientras que los 10 primeros, incluidos empates, lograrán exención completa para The International Series 2026.
Entre los nombres destacados del campo figuran Chris Wood (Inglaterra), jugador de la Ryder Cup 2016; Miguel Tabuena (Filipinas), dos veces olímpico; Yuxin Lin (China), doble campeón del Asia-Pacífico Amateur; Christopher Wood (Australia), actual número uno del PGA Tour of Australasia; o el francés Alex Levy, ganador en cinco ocasiones del DP World Tour.
El torneo también contará con la presencia de jugadores que buscan recuperar su estatus competitivo para la próxima temporada, como Ben Campbell, Matt Jones o Anthony Kim, tres veces ganador en el PGA Tour y ex número seis del mundo, que afrontan una semana decisiva en Florida.
En este contexto internacional y altamente competitivo, la participación de Ereño y Moscatel será la única nota española en Florida, en una semana decisiva que pondrá a prueba su capacidad para abrirse camino en un escenario diferente al habitual del circuito europeo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





