Durante una cena celebrada en el Club de Golf del R.A.C.E., la Federación de Golf de Madrid rindió homenaje a los jugadores profesionales y amateur protagonistas de hechos relevantes en 2014. Asimismo, hizo entrega de sus dos medallas de oro y reconocimientos especiales.
En el desarrollo del acto, presentado por Verónica Mengod, en primer lugar se le hizo entrega de la medalla de oro al periodista Javier Pinedo, por su dilatada carrera profesional de 29 años, quien dedicó una emotivas palabras de agradecimiento a la Federación, a sus compañeros de profesión y a todos los asistentes, recordando a las personas más cercanas que siempre le han ayudado, acompañado y apoyado.
La medalla de oro institucional recayó en la Feria MadridGolf, en la persona de su artífice, Rocío Aguirre, quien igualmente mostró su agradecimiento al constante apoyo de la Federación de Golf de Madrid, que en el mes de mayo acogerá una nueva edición del certamen –MadridGolf Experience- en su instalación del Centro de Tecnificación. De igual modo, agradeció a su hermana Esperanza (ex presidenta de la Comunidad de Madrid) por acompañarla en la cena y por la ayuda que siempre le ha ofrecido.
Se entregaron dos menciones especiales por su dedicación al golf, que los homenajeados recibieron por sorpresa: a Manuel Barranca, por su impecable trabajo durante 25 años como asesor financiero y contable en la FGM; y a José María Roncallo, por sus 25 años de compromiso y total dedicación al Club de Campo Villa de Madrid, al que le vinculan estrechos lazos familiares y profesionales desde la infancia.
Los reconocimientos a los madrileños que durante la pasada temporada lograron importantes triunfos estuvieron plagados de anécdotas y entretenidos comentarios: así supimos, cómo Jorge Simón, con tan solo 15 años, se apostó la supervivencia de su largo pelo rizado contra la coleta de Miguel Ángel Jiménez, nada menos que con Olazábal por testigo. Afortunadamente, el encuentro terminó en tablas.
Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Agradezco a todos los asistentes por acompañarnos en una noche tan entrañable, en la que nos sentimos orgullosos de las personas que han recibido las medallas de oro -defensoras y entusiastas de nuestro deporte, que llevan muchos años esforzándose en su promoción en nuestra comunidad- y menciones especiales, así como de todos los jugadores madrileños a quienes rendimos homenaje.
El futuro de la Federación está lleno de desafíos, nuevos retos e ilusiones, como la importante apuesta por introducir el golf en los colegios y la popularización de nuestro deporte, intentando generar nuevos jugadores. Actualmente, estamos subvencionando clases que se imparten en 25 centros escolares cercanos a clubes, movilizando a unos 5.000 niños.
Pero, todo ello no sería posible sin la gran labor del personal de la FGM, así como el esfuerzo, dedicación, trabajo y apoyo de todos los campos, clubes, árbitros, profesores y federados, que constituís la esencia de vuestra Federación. A todos vosotros, os quiero dar las gracias”.
Medallas de Oro
Menciones especiales
Ganadores madrileños en 2014