La guerra existente que enfrenta a los jugadores enrolados en el LIV Golf ha entrado en una nueva dimensión con la llegada de las Federaciones a este embrollo. La primera en hacerlo ha sido la Federación sueca quién ha comunicado a Henrik Stenson que prescinde de sus servicios ya que con su marcha a la liga árabe «ya no es un modelo a seguir«.
«Creemos que dada su participación en LIV Golf, Henrik ya no puede ser un modelo a seguir para los jóvenes golfistas suecos«, dijo Gunnar Hakansson, secretario general de la SGF, a la agencia de noticias TT. Stenson, campeón en seis torneos del PGA Tour y once en el Circuito Europeo, entre ellos el Open Championship de 2016, un The PLAYERS y dos Race to Dubai, expresó su decepción por tal decisión.
«Por supuesto que estamos decepcionados de que la SGF sienta que nuestro compromiso y apoyo financiero a través de la Fundación Henrik Stenson ya no son deseados«, expresó el golfista en las Redes Sociales en la que describía sus diferentes compromisos con los jóvenes suecos y los golfistas discapacitados de su país.
Tal noticia llega dos meses después de que el sueco fuera despojado de su capitanía en el equipo europeo de la Ryder Cup después de que asegurara en el mes de marzo que estaba «totalmente comprometido con la capitanía y la Ryder Cup Europe y el trabajo que tengo entre manos. Así que nos mantendremos ocupados con eso, y haré todo lo que esté a mi alcance para entregar un equipo ganador en Roma«.
Fue a finales de julio cuando Stenson cambiaba de opinión. «Hice todos lo posible para poder cumplir con mis deberes de capitán, y LIV me ayudó mucho para poder hacerlo«, dijo Stenson a los medios. «Y aún así, se tomó la decisión de sacarme. Obviamente estoy decepcionado por la situación. Pero es lo que es, y sí, seguimos adelante desde aquí ahora«, añadía el sueco cuatro meses después de «comprometerse» con la capitanía europea.
Ver esta publicación en Instagram