Seis personas resultaron heridas por arma blanca en The Belfry Golf Resort en Warwickshire, Inglaterra, durante la celebración de la fiesta de Nochevieja cuando esta se tornó violenta por parte de algunos de los asistentes según informaron varios medios locales.
Al parecer un joven de 21 años recibió una puñalada en el pecho en el Bel Air Nightclub del Sutton Coldfield Golfing Centre (anfitrión en cuatro ocasiones de la Ryder Cup, 1985, 1989, 1993 y 2002) motivo por el que fue avisada la policía.
Una vez allí un hombre de 26 años de Birmingham fue arrestado bajo sospecha de haber causado las lesiones, pero a medida que se trataba el incidente la violencia fue en aumento lo que motivó que otras cinco personas resultaran heridas a pesar de esa presencia policial.
Uno de esos heridos fue trasladado herido grave al hospital, según la policía de Warwickshire, mientras que otros cuatro fueron dados de alta tras recibir asistencia médica. La primera víctima fue operada y al parecer se encuentra fuera de peligro. Otros dos hombres, de 20 y 22 años, fueron arrestados.
Adrian McGee, superintendente de la policía de Warwickshire, declaró que la investigación se encuentra en su primera etapa y que los agentes tratan de unir las piezas de lo sucedido. Anadió además que, «la dirección de Belfry están ayudando a las autoridades en aclarar los acontecimientos sucedidos en la última fiesta del año».
Por su parte, David Edwards, General Manager del hotel se limitó a decir que, «como siempre, la fiesta en Belfry tuvo un gran éxito. Hubo un incidente, pero la policía ha estado en el lugar y estamos cooperando con sus investigaciones».
La fiesta, que comenzó con una recepción de champañ, estaba limitada a mil personas principalmente de Birmingham y Manchester.