Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana los Jedi no encontraban huecos donde aparcar sus voluminosas naves. Cientos de aeroplanos estacionados en doble fila que corrían el riesgo de ser sancionados por la policía de la República Galáctica. Es por esto que decidieron poner fin a semejante caos, que provocaba en nuestros protagonistas el miedo, la ira y el odio y los conducía hacia el lado oscuro de la Fuerza.
Decidieron hacer un viaje espacio-temporal más allá de las regiones conocidas de Tatooine y Naboo para alcanzar La Tierra y sumergirse en una pequeña región de España llamada Cantabria. Allí, aprovechando el descenso de pasajeros que se ha producido en los últimos meses en el Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas han establecido su nueva base.
La medida ha sido acogida con gran alegría por parte de todos. “Ya era hora, narices”, comentaba con una sonrisa en la cara Han Solo. “No solo no encontraba nunca hueco para el Halcón Milenario, sino que cada vez que lo dejaba mal estacionado se lo llevaba la grúa. Figúrate la gracia que es darle caza a los Sith con la bicicleta. Ah bueno, y luego otra cosa es la multa, que el crédito del Imperio no cae de la chimenea”, comentó el corelliano. Las fuerzas del bien aprovecharán estos días para descansar y coger fuerzas de cara al 18 de diciembre, cuando está previsto que retornen a sus casas para el comienzo del Episodio VII: El despertar de la Fuerza.
El Parlamento de Cantabria ha visto con buenos ojos esta instalación, que considera “buena para el turismo” y que “paliará el descenso de aviones en la pista”. Asimismo, han aprovechado la ocasión para agradecer al blog Postureo Cántabro la idea, como ya ocurriera con el cambio de nombre de la terminal. “Es cierto que hay menos tráfico de personas debido a la cancelación de la ruta Santander-Madrid por parte de Ryanair. Sin embargo, se ha encontrado rápido una solución al problema con la incorporación de estos chicos. Son un poco raros, pero oye ¿quiénes somos nosotros para juzgar las peleas con espadas láser?”, indicó un portavoz del gobierno.
Nota: Evidentemente esto es una historia ficticia ideada por OpenGolf como un guiño al vídeo subido en su cuenta de Youtube por Postureo Cántabro y a su creador Richard Noya hace ya unos meses.