La Fundación Seve Ballesteros acercará el golf a los niños ingresados en periodos de larga duración en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Gracias al convenio de colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas y al apoyo de Mercedes-Benz España, por primera vez en nuestro país, el golf será fundamental en el ocio y entretenimiento de niños enfermos.
La mayor parte de la zona destinada a dicho parque infantil, que se inaugura este martes, la ocupará el golf ubicado en un área de 79 metros cuadrados de los 230 que abarca la superficie total de la instalación. Varias infraestructuras sanitarias españolas disponen de zonas de recreo similares a la que se pone en marcha en Valdecilla; la novedad, en este caso, es que por primera vez el golf contribuirá a las terapias de recuperación haciendo más llevadera la estancia. Asimismo, tendrán a su disposición columpios, futbolín, tenis de mesa y zona de juegos y balón.
Los pequeños pacientes ingresados en el hospital cántabro podrán iniciarse en el golf disponiendo de programas adaptados dirigidos por Jesús Rodríguez, especializado en la enseñanza de esta modalidad deportiva a los niños. “Se trata de una zona diáfana de hierba artificial que se podrá adaptar para practicar las diferentes partes del juego. La idea es que se inicien en el golf a través de juegos, sorprendiéndoles cada semana con nuevos retos que les mantengan “enganchados” participando en competiciones de putt, juego largo y precisión, utilizando bolas de foam, redes y dianas de velcro”, explica Jesús.
La Fundación Seve Ballesteros y la Asociación Buscando Sonrisas firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de marzo comprometiéndose a poner en marcha esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz España, la empresa automovilística que patrocina el “Desafío” y participa en distintos proyectos de la Fundación Seve Ballesteros.
Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz España: “Hace dos años que conocimos a los hijos de Seve y desde entonces colaboramos con la Fundación de su padre, un auténtico luchador, un pionero que abrió muchas puertas en el golf, que creía en los valores de este deporte y así lo demostró al mundo que lo miraba boquiabierto. Mercedes-Benz lleva tiempo apoyando este deporte y prueba de ello son los jugadores y competiciones que patrocinamos en muchos países, además de nuestro circuito nacional, el MercedesTrophy, con presencia destacada de la Fundación Seve Ballesteros, que en esta edición ha invitado a los ganadores a disfrutar de una experiencia inolvidable: la visita al cuarto de trofeos de Seve, una figura única y excepcional del deporte”.
Javier Ballesteros, Presidente de la Fundación Seve Ballesteros: “Mis hermanos y yo estamos muy ilusionados con este proyecto del Hospital Valdecilla, que cumple con los fines de la Fundación que constituyó nuestro padre. Él estaría feliz. Para nosotros supone un orgullo que el golf sea el principal entretenimiento de unos niños que necesitan mucho apoyo para enfrentarse a la enfermedad y luchar contra ella con determinación, constancia y disciplina, valores que sin duda les aportará la práctica del golf. Estamos muy agradecidos a la Asociación Buscando Sonrisas y a todas las entidades involucradas en esta iniciativa por contar con nosotros, y a Mercedes-Benz por su apoyo a los proyectos de la Fundación”.