Para jugar al golf no hace falta tener el swing de Jon Rahm ni de Miguel Ángel Jiménez, no hay que emular el swing de nadie. Necesitamos mover el palo dentro de nuestras posibilidades y procurar no lesionarnos en el intento. Para eso es muy importante conocer nuestro cuerpo y conocer dónde están nuestros límites, esto reducirá agresiones y podremos trabajar en ellos para mejorarlos.
Las limitaciones en la movilidad pueden venir por problemas articulares y/o musculares. con un buen diagnóstico de nuestro médico y un buen tratamiento de nuestro fisio en la mayoría de los casos podremos mejorar la cantidad y la calidad de movimiento.
El tener una buena movilidad en el cuello nos va a permitir:
Rutinas tan sencillas como movilizar todos los dias el cuello en todas las direcciones sin forzarlo, pueden ayudarnos a mantener la movilidad que ya tenemos y a veces a mejorarla. Los beneficios son muy grandes y el sacrificio es muy pequeño.
Fisioterapia HCM es un centro ubicado en Alicante Golf donde tratan de ayudar a sus clientes tanto a prevenir lesiones como a recuperarse de ellas. Utilizando protocolos terapéuticos y preventivos individualizados que se van modificando a medida que se vayan cumpliendo objetivos. Fisioterapia HCM cuenta con un personal que se interesará por su caso; fisioterapeutas, entrenador personal, nutricionista, profesores de pilates, yoga y taichi. Hector Conesa es su director y autor del artículo.