La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará durante esta semana la oferta turística del destino Andalucía en el mercado catalán, dirigiéndose al público final en la feria B-Travel y a los profesionales de este emisor en una jornada profesional que contará con la presencia de unos 150 agentes.
El encuentro con los intermediarios del sector se desarrollará mañana 14 de marzo en Barcelona y permitirá que los profesionales convocados contacten directamente con medio centenar de representantes andaluces, entre empresas y patronatos provinciales de turismo.
La cita, que tendrá formato de taller de trabajo, tiene el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía en el territorio nacional, aumentar la cuota de negocio del destino en Cataluña y facilitar a la promoción y comercialización de las empresas turísticas de la comunidad.
Así, por parte de la oferta andaluza de las ocho provincias participarán establecimientos hoteleros, agencias receptivas, restauración, centros culturales o de ocio y empresas especializadas en segmentos como el turismo activo, naturaleza, gastronómico, industrial y cultural.
La jornada pretende facilitar la generación de negocio entre ambas partes y abrir oportunidades para reforzar el posicionamiento del producto turístico andaluz entre la demanda catalana. Además, se desarrollarán diversas actividades de dinamización para fomentar el contacto empresarial.
Por otro lado, los atractivos del destino Andalucía se difundirán entre los clientes potenciales de Cataluña durante la feria B-Travel, una de las mayores muestras del país dirigidas exclusivamente al público final, que se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de marzo.
La región contará en el certamen con un expositor propio de 150 metros cuadrados y, junto a los técnicos de la Consejería, estará representada por alrededor de 40 entidades de la comunidad, entre empresas, patronatos provinciales, ayuntamientos y asociaciones del sector.
Los hoteles andaluces recibieron durante el pasado año 2023 un total de 603.826 viajeros procedentes de Cataluña, quienes realizaron más de 1,4 millones de pernoctaciones, situándose como segundo mercado en volumen para Andalucía en el mercado nacional.
Andalucía es el primer destino nacional para los viajeros españoles, con más de 11 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante el pasado ejercicio y un total de 25,5 millones de pernoctaciones realizadas.
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