Si esto no es arte que baje dios y lo vea. Pocas veces podrán observar una lámpara con más estilo y tan ligada al mundo del golf. El hotel A New Day lleva un tiempo metido en el proceso de transformación del complejo y decidieron dotar al hall de un aspecto único y llamativo para que todos aquellos profesionales –y no tan profesionales- que se hospedaran allí se sintieran como en casa. ¿Cómo? Con la inclusión de una nueva característica en la iluminación. ¡Una lámpara de araña! Vaya novedad, pensaran ustedes. Pero, ¿y si les decimos que está construida con palos de golf?
The Belfry es uno de los grandes complejos ligados al golf del viejo continente. Ubicado en Birmingham (Inglaterra), en este increíble paraje podemos deleitarnos con tres magníficos campos y un hotel de ensueño para los amantes de este deporte. Por su entrada se han podido ver a algunos de los mejores golfistas de la historia –no en vano, este enclave ha sido sede en cuatro ocasiones de la Ryder Cup y de numerosos eventos del European Tour-.
Si las paredes hablaran nos recitarían grandes gestas, como la primera victoria de Europa con el formato actual –con Seve Ballesteros, Manuel Piñero, José María Cañizares y José Rivero en el equipo europeo– o la primera del nuevo siglo, con un jovencísimo Sergio García perdiendo un solo partido de los cinco que disputó.
The Befry es golf. Por eso no es extraño que la compañía de iluminación Chantelle se mostrara dispuesta a llevar a la práctica la original idea de la lámpara de araña compuesta por palos. Esta obra de arte, que es lo primero en lo que los visitantes se fijan al entrar en la recepción del hotel, es el resultado de aunar 140 putters y hierros PING. Y el desenlace no podía ser otro que fantástico.
“Estamos seguros de que la lámpara de araña PING se convertirá en una parte icónica del hotel. The Belfry es un lugar especial para los amantes del golf y estamos convencidos de que ellos sabrán apreciar cambios como éstos”, comentó Anthony Holly, director general de Chantelle.
Es fantástico cuando a alguien se le enciende la bombilla. Pasión y elegancia, un todo en uno que hará las delicias de muchos.