Dos españolas y seis españoles disputaban este lunes las previas del US Women’s Open y US Open, respectivamente, en el Reino Unido. En el apartado femenino eran las hermanas Sanz, Patricia y Marta, las que buscaban -entre 75 jugadoras- una de las cinco plazas en juego en el Buckinghamshire Golf Club de Inglaterra.
Disputados los 36 hoyos reglamentados Patricia Sanz terminó empatada con -3 en la cuarta plaza -tras una espectacular remontada en la que firmó 67 golpes- junto con otras cuatro jugadoras. Cinco jugadoras salieron al desempate por dos billetes, las inglesas Georgia Hall y Lauren Taylor, la escocesa Kylie Walker, la estadounidense Beth Allen y la propia Patricia Sanz.
Fue el par 3 del hoyo 9 del recorrido inglés el que decidió un desenlace a favor de Taylor y Walker que junto a la rusa Maria Balikoeva, la inglesa Holly Aitchison y la escocesa Heather Macrae obtuvieron el pase al US Women’s Open que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de julio en el Lancaster Country Club.
Marta Sanz acabó en el puesto 42º con +8.
Más aciaga fue la jornada en el apartado masculino celebrada en Walton Heath GC de Surrey en Inglaterra donde Álvaro Quirós y Jorge Campillo decidieron retirarse finalizada la primera ronda tras anotar 73 y 79 golpes, respectivamente. Alejandro Cañizares no tomó la salida en la segunda manga al ser descalificado, mientras que Toño Hortal terminó con -1, Jordi García Pinto al par y Pablo Martín Benavides con +4 a cuatro, cinco y nueve golpes de la clasificación.