Jon Rahm y Pau Gasol, dos auténticos números uno, son posiblemente los dos más grandes deportistas que hemos visto esta pasada semana pasar por Valderrama. Pero no fueron los únicos. Posiblemente haya pasado desapercibida para muchos, la presencia del caddie de Matt Fitzpatrick. A la postre el campeón del Andalucía Masters, Billy Foster. Uno de los mejores caddies del mundo. Pero… ¿Quién es Billy Foster?.
Foster ha llevado la bolsa de Seve Ballesteros durante cinco años, «los cinco mejores de mi vida» según el propio Foster. Además de las de Tiger Woods, Sergio Garcia, Lee Westwood, y Darren Clarke, entre otros. Y desde 2018, trabaja para Matt Fitzpatrick.
La historia golfística de Billy Foster esta llena de anécdotas. Su primer «jefe» fue el sudafricano Hugh Baiocchi. Luego vendría Gordon Brand Jnr. con quién vivió la primera de sus catorce Ryder Cups. Para poco más tarde unirse al gran Seve del que dijo haber visto el «mejor golpe de su vida«. Aquel dado en en el campo de Crans-sur-Sierre, en Suiza, durante el European Masters de 1993.
Con Darren Clarke vivió uno de sus momentos más emotivos en los prácticamente 40 años de carrera. Ocurría durante la Ryder Cup de 2006 en K Club pocas semanas después de que falleciera Heather. La esposa del irlandés. «La atmósfera era tal que a lo largo de la semana me hizo llorar en varias ocasiones«, llegó a comentar Foster.
El tiempo con Tiger fue breve ya que Woods se lo «cogió prestado» a Clarke para la Presidents Cup de 2005. Cuando Steve Williams se marchó momentáneamente del lado del californiano para estar en el nacimiento de su primer hijo.
Fue con Lee Westwood con quién vivió su relación más larga ya que fueron compañeros de trabajo durante diez años y con quién el inglés llegó a alcanzar el número uno del mundo. Pasarían pocos días tras la separación con Westwood en 2018 para que el apellido de Foster se uniera al de Fitzpatrick.
Una relación que dura hasta nuestros días con la que Fitzpatrick se encuentra asentado en el Top 50 mundial, con siete victorias, la última de ellas este pasado domingo en el Andalucía Masters y de la que hemos podido disfrutar viendo a este gran caddie, repetimos, uno de los mejores del mundo, por las calles del complejo sanroqueño.