La OWGR todavía no ha dado el sí, pero se antoja cerca el final de la larga telenovela con el LIV

Después de muchos tira y afloja la inclusión de la gira saudí en el sistema de la OWGR estaría viviendo su desenlace

LIV Golf League, O’Neil, OWGR,
O’Neil podría lograr algo por lo que peleó hasta la extenuación Norman. Foto: @LIVGolfLeague

Tras los comentarios de hace unos días de Trevor Immelman en la previa del PNC Championship en los que emplazaba a próximas semanas para conocer una resolución al tema de la posible incorporación de la LIV Golf LIV al sistema de la OWGR, el directivo sudafricano ha actualizado la información a escasas horas de que concluya el año. Unas palabras con las que, si bien es cierto que no ha añadido nada relevante al tema, ha puesto a todos sobre aviso para lo que vendrá en un breve espacio de tiempo.

Desde finales de junio, la junta directiva se ha esforzado por evaluar exhaustivamente la solicitud de LIV Golf. Mantenemos nuestro compromiso con la misión de la OWGR, que implica honrar la meritocracia inherente al golf profesional. Por ello, las conversaciones han sido regulares y continúan a día de hoy. En este punto debemos aclarar que estas han avanzado, pero de momento no hay ninguna decisión. Seguiremos trabajando estrechamente con ellos para garantizar que su solicitud se gestione con imparcialidad, integridad y coherencia”, afirmó en el comunicado.

Además de la información relativa a la gira saudí, se diseñan cambios para los eventos de 54 hoyos... o menos

Una declaración en la que también se anunció el nuevo tratamiento que tendrán, a ojos del ranking mundial, todos aquellos eventos programados o reducidos a 54 hoyos. Estos recibirán el 75 por ciento de la distribución de puntos ordinaria. Asimismo, aquellos torneos que se vean obligados a disputarse a 36 hoyos serán obsequiados con el 50 por ciento de los referidos puntos.

En su exhaustiva revisión de la clasificación, la junta directiva determinó que los eventos de menos de 72 hoyos debían abordarse. Estos ajusten llegan tras una cuidadosa consideración, con el único objetivo de mejorar el funcionamiento del ranking para cumplir con su misión”, sentenció en el mensaje enviado a los medios. De este modo, toman especial trascendencia las palabras de Immelman de hace poco más de un mes en las que señalaba que “la inclusión del LIV en la OWGR no dependía del paso de este a 72 hoyos”.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.