La PGA de América indicó en un escueto comunicado publicado en las Redes Sociales, que el US PGA Championship 2022, uno de los cuatro Grandes junto al Masters, US Open y The Open, no se celebrará en el Trump National GC Bedminster complejo ubicado en New Jersey propiedad de Donald Trump, tal y como estaba previsto en un principio, tras ejercer la PGA su derecho de poner fin al acuerdo.
«La Junta Directiva de la PGA ha votado esta noche ejercer su derecho a poner fin al acuerdo para disputar el Campeonato de 2022 en el Trump Bedminster», se podía leer en el tweet publicado por la Asociación Americana de Jugadores de Golf en su cuenta firmado por su presidente Jim Richerson.
«The PGA of America Board of Directors voted tonight to exercise the right to terminate the agreement to play the 2022 PGA Championship at Trump Bedminster.» — Jim Richerson, PGA of America President
— PGA of America (@PGA) January 11, 2021
«Ha quedado claro que llevar a cabo el el PGA Championship en Trump Bedminster sería perjudicial para la marca PGA of América, pondría en riesgo la capacidad de la PGA para entregar muchos de nuestros programas y mantener la longevidad de nuestra misión», añadía Richerson en un video publicado en su web. «Fue una decisión tomada para asegurar que PGA of América y los PGA Professionals puedan continuar liderando y haciendo crecer nuestro gran juego en las próximas décadas».
Dicha decisión se ha tomado pocos días después de que partidarios del todavía presidente Donald Trump asaltasen de forma violenta el Capitolio de los Estados Unidos cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. Cabe recordar que en este mismo campo se disputó el US Women’s Open en 2017 no sin protestas a las puertas del campo mientras se celebraba el evento.
Esta no es la primera vez que la PGA of América toma una drástica decisión contra Trump. Recordemos que ya en 2015, la PGA estadounidense volvió a darle la espalda a Trump cancelando el US PGA Championship que debía de celebrarse en el Trump National Los Angeles GC tras unos comentarios despectivos realizados por el propio Trump sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que buscaba la nominación republicana a la presidencia, para un año más tarde cancelar, en esta ocasión por el PGA Tour, el WGC-Cadillac Championship que más tarde pasaría a llamarse WGC-México Championship.
Pingback: La R&A renuncia a albergar The Open en Turnberry: "En estos momentos, no se dan las condiciones" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Acuerdo entre la PGA y Trump tras romper el contrato del PGA