Pesadilla antes de Navidad para el hasta hace unas horas director de operaciones de la PGA de América, Darrell Crall, quien ha sido separado de su cargo en la organización norteamericana después de su arresto el pasado mes acusado de agresión a la que entonces era su pareja. “En los próximos días emitiremos un comunicado informando sobre la próxima incorporación de personal”, señaló la propia PGA, que ha dado a conocer que la decisión de finalizar la relación laboral ha sido tomada de mutuo acuerdo con el propio Crall.
Un fallo que ha llegado un mes después de que Crall, de 53 años, agrediera presuntamente a su novia, Angie Jasso, en un complejo de apartamentos en Frisco (Texas). Según el atestado policial de aquel 24 de noviembre, su ex pareja alegó que la inmovilizó y estranguló, poco antes de tirarla contra el suelo después de que ésta se negara a darle las llaves del coche. En aquel momento Crall fue arrestado y acusado de agresión en el ámbito familiar con el agravante de impedir la respiración, lo que es considerado delito en tercer grado. Fue puesto en libertad tras depositar una fianza de quince mil dólares y desde ese mismo momento la PGA de América dejó su continuidad en el puesto en el aire.
Y es que, a pesar de que Crall se defendió afirmando que en ningún momento golpeó intencionadamente a su novia, la policía no dio veracidad a sus palabras. De hecho, su abogado todavía clama por su inocencia, tal y como puede apreciarse en esta respuesta enviada a Golf Digest USA: “Darrell tiene plena fe en la justicia y espera que cuando se conozcan todos lo hechos la verdad salga a la luz. Además, la persona que inicialmente presentó la denuncia se ha retractado de todas las acusaciones. Si bien es lamentable que se hayan hechos informes incompletos y suposiciones falsas, Darrell espera ser totalmente exonerado”.