El Golf español está de luto. Y es que según hemos podido conocer a través de diversos medios de comunicación norteamericanos, la joven jugadora Celia Barquín ha fallecido este lunes después de recibir el ataque de un individuo mientras se encontraba en el campo de Golf de Coldwater en Ames (Iowa). Hacia allí se desplazó una unidad de la policía, que identificó la bolsa de la jugadora española y posteriormente encontró el cuerpo sin vida de la deportista.
A tenor de las primeras investigaciones de las autoridades, la deportista fue atacada y falleció durante el asalto. Además, se ha procedido a la identificación y detención del único sospechoso del trágico suceso, al que acusan de asesinato en primer grado.
Celia Barquín Arozamena había ganado popularidad en los últimos tiempos después de sus fantásticas actuaciones tanto en Iowa State University -equipo del que formaba parte desde hace un par de años y que recientemente la había nombrado como una de las mejores jugadoras de toda su historia– como en Europa, donde el pasado mes de julio se proclamó campeona del viejo continente tras imponerse en Penati GC eslovaco para así emular a Carlota Ciganda, Belén Mozo, Luna Sobrón y María Parra.
La española permanecía en la universidad con la intención de terminar este otoño la carrera de ingeniería civil y la noticia ha supuesto un palo muy duro para todos los que la conocían. “Esta es una trágica pérdida de una joven talentosa y de una aclamada atleta”, afirmó en un comunicado la presidenta de Iowa State University, Wendy Wintersteen. “Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo y todos los que la conocieron. En nombre de toda la familia de Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes”, sentenció.
Pingback: Muere asesinada en Estados Unidos Celia Barquín, una de las grandes promesas del golf español OpenGolf.es
Pingback: Último adiós a Celia Barquín de los Cyclone de Iowa State en un Jack Trice lleno hasta la bandera OpenGolf.es