La provincia de Alicante es un auténtico paraíso para la práctica del senderismo al contar con más de 50 cumbres que superan los mil metros de altura. Parajes con vistas panorámicas, una gran variedad de ecosistemas, impresionantes barrancos y acantilados se pueden descubrir a través de multitud de sendas con diferentes grados dificultad para expertos y para no iniciados.
Es por todo ello que la Diputación de Alicante anima año tras año a la práctica del senderismo por la provincia, una manera ideal de divulgar la riqueza natural de su territorio y de implicar a la población en la conservación y el respeto del medio ambiente.
El Faro de l’Albir, los acantilados de Benitatxell, el nacimiento del Río Vinalopó, el Parque Natural del Montgó, el Penyal d’Ifach, la Vía Verde del Serpis, La ruta circular de la sierra de Bernia, el Parque Natural de la Font Roja, en Alcoy, Vall de Laguar y La Vall de la Gallinera, en la Marina Alta, el Parque Natural de El Hondo de Elx o el Monte Benacantil en la capital Alicante son algunas de las sugerencias de lugares que recorrer donde disfrutar de la naturaleza y también conocer los pueblos, costumbres e historia de la provincia.
Anímate y redescubre el encanto de la naturaleza y el patrimonio alicantinos. Infórmate en www.alicantenatura.es.
Pingback: Nuevo programa de Senderismo de la Diputación de Alicante