La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn con mayor número de victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino (82), poseedora de una medalla de oro olímpica y otra de bronce, dos Campeonatos del Mundo y cuatro generales en la Copa del Mundo, entre otras muchas victorias, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.
«A lo largo de su carrera, ha destacado por su extraordinaria aportación al mundo del deporte, así como por su capacidad de superación ante la adversidad y por ser ejemplo de deportividad», destacaba Abel Antón presidente del jurado de la que fuera pareja de Tiger Woods durante algo más de dos años.
Era a mediados de marzo de 2013 cuando el californiano anunciaba a través de sus Redes Sociales el noviazgo de la pareja mientras esta se recuperaba de una fractura en la pierna por una caída un mes antes mientras competía en una prueba de la Copa del Mundo en Austria. «Esta temporada ha sido importante hasta ahora y estoy feliz con mis victorias en Torrey y Doral. Pero algo bonito también ha ocurrido fuera del campo, en concreto con mi amistad con Lindsey Vonn», escribía Tiger de una relación que confirmaba la propia Vonn en su página de Facebook.
Una relación que duraba oficialmente poco más de dos años ya que a principios de mayo de 2015 era Lindsey Vonn la que anunciaba la ruptura oficial de la pareja en un escueto comunicado. «Después de casi tres años juntos, Tiger y yo hemos decidido acabar nuestra relación de mutuo acuerdo. Lamentablemente, ambos tenemos una vida muy ajetreada que nos ocupa la mayor parte de nuestro tiempo. Siempre admiraré y respetaré a Tiger. Él y su hermosa familia siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón».