La R&A buscará hacer del Old Course de St. Andrews un campo más temible para el Open de 2027

El organismo rector del golf ha llevado a cabo la reforma para evitar otro resultado tan bajo como el logrado por Cam Smith en 2022

The Open, The Open Championship, St. Andrews, Old Course,
El Swilcan Bridge será testigo de una de las grandes modificaciones del campo en la última década.

Todavía resta más de año y medio para que el Open vuelva a viajar a la cuna del golf para ser testigos de excepción del retorno del Major europeo a uno de los links más icónicos de este deporte: el Old Course de Saint Andrews. Sin embargo, la R&A se ha puesto desde ya manos a la obra para ofrecer un espectáculo de garantías de cara a 2027. Y esto pasa por ofrecer una serie de modificaciones en el histórico recorrido escocés.

En un intento de “refinar el desafío estratégico para los jugadores de élite”, tal y como reza el comunicado enviado a los medios por el organismo rector, seis hoyos serán ampliados y varios bunkers serán reubicados o, en el mejor de los casos, aumentados de tamaño. Unas modificaciones que serán las más significativas que ha sufrido el campo desde 2015 y que tienen el objetivo de dificultarle la vida a los jugadores.

Es vox populi que a nadie de la organización le gustó ver cómo Cam Smith levantaba la Jarra de Clarete en 2022 estableciendo un registro de -20 y, por ende, la igualada en el récord de la puntuación más baja en un Major. Es por esto que desde ese instante se buscó cómo aumentar la dificultad del recorrido, algo que se pretende conseguir con las siguientes variaciones.

Las variaciones en el histórico recorrido escocés darán comienzo la próxima semana 

-Aumento de la longitud de los hoyos 5, 6, 7, 10, 11 y 16, lo que hará que la distancia del campo se vaya hasta las 7445 yardas -en lugar de las 7313 yardas de la actualidad-.

-Modificación del hoyo 16, añadiendo dos bunkers más al lado izquierdo que ampliarán el riesgo a la vez que se restaura el área de juego en ese lado de la calle.

-En el hoyo 2, los bunkers ubicados en el lado derecho vivirán un traslado a la parte izquierda de la calle y algo más cortos.

-Nuevos bunkers en los hoyos 6, 9 y 10 que harán el recorrido “mucho más atractivo” para los jugadores de élite.

Estas obras que comenzarán la próxima semana y no cuentan todavía con un plazo concreto de finalización.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.