Ben Kohles, que llegaba empatado en el liderato, incurrió en un golpe de penalización tras mover involuntariamente su bola entre las hojas

Ben Kohles vivió un drama en la ronda final de la Q‑School del PGA Tour, disputada en el Dye’s Valley Course de TPC Sawgrass; cuando una penalización cambió radicalmente su situación en la lucha por una tarjeta para la temporada 2026.
El jugador estadounidense; cuatro veces campeón en el Korn Ferry Tour; que llegaba empatado en el liderato, incurrió en un golpe de penalización en el hoyo 8 tras mover involuntariamente su bola al intentar limpiar hojas y ramas alrededor de ella; tal y como se puede ver en las imágenes. La situación se complicó aún más cuando firmó un doblebogey en ese hoyo; cayendo de la primera posición a la novena empatado.
La situación se complicó todavía más cuando Kohles firmó un doblebogey en ese hoyo
El drama continuó en el siguiente hoyo, donde otro golpe al agua le supuso un segundo doblebogey, alejándolo definitivamente de los cinco primeros puestos que otorgaban el estatus completo del PGA Tour para la próxima temporada. Este giro inesperado dejaba a Ben Kohles en una posición comprometida; dependiendo ahora de alternativas como invitaciones o estatus parcial en la temporada 2026.
Co-leader, Ben Kohles, accidentally moves ball, resulting in a one-stroke penalty at PGA TOUR Q-School presented by Korn Ferry.
He moves from T1 to T9 after a double bogey.
📺 NBC Sports App pic.twitter.com/wdz1Zx1oFQ
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 14, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





