La Torre del Infantado de Potes, una edificación medieval catalogada Bien de Interés Cultural, se transformó hoy en un improvisado Tee de golf, sin duda el más alto de España, desde el que se lanzaron varias bolas hacia el río Deva que atraviesa la ciudad.
Con el magnífico trasfondo de los majestuosos Picos de Europa, Mariano Sáiz, director del Golf de Santa Marina, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017 que comienza el próximo viernes hasta el domingo 2 de agosto, y en el que participarán nombres destacados del golf nacional.
Al acto singular, que despertó la curiosidad de los cientos de turistas que visitan estos días la ciudad, cruce de caminos entre el Camino de Santiago y el Camino Lebaniego que da nombre al torneo, acudieron numerosas autoridades de la región. Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana Peñarubia; Óscar Casares, alcalde de Camaleño; Javier Gómez, alcalde de Potes; Belinda Franco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera; y Florencio Roiz, teniente de alcalde de San Vicente de la Barquera.
Todos ellos asistieron asombrados a la pericia de Mariano Saiz que lanzó varias bolas ecológicas al río, un producto especial y exclusivo que se deshacen con el contacto del agua para convertirse en alimento para los peces. Con este acto se da comienzo a la semana Grande del golf nacional que se concentrará ya desde esta tarde, con la llegada de los primeros jugadores al Golf de Santa Marina, diseño de Seve Ballesteros, y que acogerá por segundo año consecutivo el torneo de los profesionales españoles.