Muchos se cuestionaban a comienzos de año, cuando se hizo público que Mike Whan abandonaba la LPGA tras la etapa económica de más bonanza en el circuito femenino, cuáles serían los nuevos retos del directivo americano. Pues bien, ha costado más tiempo de lo previsto, pero por fin ya tenemos la respuesta a una de las preguntas que más ganas teníamos de contestar -y no es algo como para pasar desapercibido-. El estadounidense se convertirá “a mediados de año”, tal y como ha reconocido la USGA, en el próximo CEO de uno de los órganos rectores de este deporte, sustituyendo en el cargo a Mike Davis.
“Ahora sé que la USGA estará en buenas manos”, afirmó el propio Davis en un comunicado transmitido a los medios este miércoles. “En estos momentos, lo único que me preocupa es estar en permanente contacto con Mike para asegurar una transición sin problemas y exitosa”, añadió el directivo, quien el pasado mes de septiembre dio a conocer la noticia de su futura dimisión tras más de una década de trabajo. Una elección que no ha sido fruto del azar, pues se ha decidido contar con Whan en un momento en el que la USGA busca encontrar alianzas para hacer crecer este deporte.
En su mandato de 11 años en la LPGA, Mike Whan logró darle un giro radical al circuito, tanto en número de torneos -se pasó de 24 a 34– como en lo referido a las bolsas de premios totales -ascendieron a los 76,5 millones de dólares desde los 41,5 que tenían en el momento en que él llegó al cargo-. Aunque si por algo destacó su gestión fue por la facilidad con la que las jugadoras eran escuchadas cuando tenían cualquier problema. Una interacción que seguirá manteniendo en su nuevo cargo.
“Seguiré hablando con muchos jugadores que he conocido durante todo este tiempo. Son personas a las que respeto mucho y siempre estoy abierto a las sugerencias que puedan aportar. No se me ocurre nada más importante en lo que invertir el tiempo y el dinero que asegurarme de que cualquier jugador que gane un torneo de la USGA viva el mejor momento de su vida. No hay nada más importante para mí que darles a los mejores deportistas los mejores escenarios del mundo para que demuestren su juego. Quiero que todos vean a la USGA como un socio en lugar de como un rival y vamos a trabajar en ello”, sentenció.
Pingback: Perpall será en 2023 el primer presidente negro de la USGA