La Virgen de La Palma, protagonista turística del 15 agosto, surge de las aguas en la Bahía de Algeciras

Más de 40,000 personas se dan cita en la playa de El Rinconcillo para recibir a la imagen en una Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Mancomunidad Campo de Gibraltar, Campo de Gibraltar, Turismo Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, El Rinconcillo,
Más de 40,000 personas se dan cita en la playa de El Rinconcillo

Una de las fiestas nacionales más señaladas tiene lugar el 15 de agosto. Ese día, los pueblos y ciudades de nuestro país, en plena canícula veraniega, celebran numerosas actividades lúdicas. Las hay de toda índole pero algunas tienen un carácter especial y singular.

El Campo de Gibraltar, más concretamente Algeciras, ofrece un atractivo turístico que supone un acontecimiento único. Una romería marítima en la que una advocación de la Virgen de la Palma, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad, emerge de las aguas para encontrarse con su pueblo. Hasta aquí podría parece algo curioso, sin más.

A lo largo todo este tiempo se han producido innumerables anécdotas

No obstante, el sello diferencia es que la imagen, gracias al trabajo de la Sociedad Federada de Pesca El Mero y la colaboración del Ayuntamiento con la delegación de Turismo, de la que es responsable la presidenta de la Mancomunidad de Municipios; Susana Pérez Custodio (PP), permanece todo el año en las profundidades del Estrecho.

Más de 40,000 personas se dan cita en la playa de El Rinconcillo para recibir a la imagen en lo que ya se ha convertido en una Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y que supone un acontecimiento único.

Lejos queda aquella primera edición en la que apenas medio centenar de personas, era el año 1979; se dieron cita para poner en marcha una iniciativa que se ha convertido en referente nacional.

Tras la salida del agua, la imagen queda expuesta en un altar. Ahí, miles de algecireños y turistas, rezan; le dejan presentes hasta que, ya de madrugada, los buzos de El Mero vuelven a sumergir la imagen hasta el año próximo.

A lo largo todo este tiempo se han producido innumerables anécdotas. Desde el robo y posterior recuperación de la imagen, hasta la suspensión por motivo de la pandemia. Apenas unas cuantas personas de la entidad organizadora saben el lugar exacto en el que se encuentra la virgen y desde la que emergerá el próximo viernes para encontrarse con su pueblo y fomentar un acontecimiento religioso; turístico y muy especial que tiene como escenario el Campo de Gibraltar; y más concretamente la algecireña playa de El Rinconcillo.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.