Tras dos años de trabajo y análisis de la operación, Zagaleta Limited, sociedad inglesa del holding del Grupo La Zagaleta con sede en Londres ha adquirido el Grupo Valderrama dueño del campo de golf del mismo nombre situado en Sotogrande, Cádiz, considerado uno de los mejores del mundo.
La operación valorada en 40 millones de euros, incluye el futuro proyecto conocido como «Valderrama 2», ubicado en el término municipal de Castellar, algunas parcelas urbanizables alrededor del campo de golf Valderrama así como todas las marcas registradas.
El proyecto «Valderrama 2» contempla el desarrollo de un recorrido «Championship» cuyo diseño será a cargo de uno de los arquitectos más prestigiosos aunque el nombre todavía no ha sido desvelado, además de un «resort residencial turístico y hotelero equiparable con el standard de calidad conseguido por La Zagaleta». Una inversión que que supondrá unos 200 millones de euros en los próximos 10 años.
En palabras de Jacobo Cestino, Director General en España del Grupo la Zagaleta: “Esta operación consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de gran lujo inmobiliario y así mismo nos vincula con una de las marcas de golf de mayor prestigio en el mundo. La compañía no descarta la adquisición a medio plazo de otras marcas relacionadas con el lujo y el Lifestyle”.
Creado en 1991, el Grupo La Zagaleta da nombre a uno de los resorts más exclusivos de Europa que, con una superficie total de 900 hectáreas, de las cuales casi quinientos son áreas verdes, incluye además de un helipuerto, el Club de Campo La Zagaleta con dos campos de golf y un Club Hípico, ambos de uso exclusivo para sus socios e invitados.
La compañía que mantiene un riguroso y estricto control financiero obtuvo entre 2014 y 2015 un beneficio acumulado de catorce millones de euros. En la actualidad la Zagaleta está construyendo nuevas viviendas para 2016, cuyos precios oscilarán entre los doce y los catorce millones de euros.